333 813 3081 / 331 955 4029 / 333 813 3616 neurocirugia@drrubencardenas.com

¿Tienes calambres o entumecimiento en
manos o pies? Esta puede ser la causa

El entumecimiento o la sensación de hormigueo prolongado en piernas, pies y/o manos puede tener diferentes causas como una enfermedad reumática, diabetes, enfermedad de las arterias periféricas, exceso de alcohol o simplemente mala postura; pero una de las causas que pueden ser muy comunes y pocas personas conocen son los problemas en la
columna vertebral.

¿Qué tienen que ver los problemas en la columna con el entumecimiento y los calambres?

El sistema nervioso es una red muy compleja compuesta por el cerebro, la médula espinal y los nervios que se extienden a todo el cuerpo. Por este medio el cerebro manda señales de movimiento, respiración, habla y mucho más.

El cerebro está conectado a los nervios por medio de la médula espinal que pasa por la columna vertebral y esta (la médula) a su vez está protegida por los discos intervertebrales, que están compuestos por un núcleo pulposo y un anillo fibroso. Otra de las funciones de los discos intervertebrales es actuar de amortiguador en los movimientos de la columna.

Cuando las vértebras se lastiman o se comprimen por una lesión, enfermedad o desgaste natural puede desarrollarse una hernia de disco, haciendo que se compriman los nervios que van hacia las piernas, pies y/o manos.

Esta presión en los nervios puede provocar entumecimiento, hormigueo y otros trastornos sensoriales en las extremidades. En los casos muy extremos, donde la compresión del nervio es intensa incluso se puede perder la movilidad.

Si sientes entumecimiento, hormigueo o pérdida de movilidad progresiva en manos, piernas y/o pies, es momento de que revises tu columna.

Soy el Dr. Rubén Cárdenas, Neurocirujano en Guadalajara especialista en cirugía de cerebro y columna con mínima invasión.

Agenda tu valoración dando clic aquí.

¡Comparte esta información!

Call Now ButtonHaz tu cita