333 813 3492 / 333 813 3493 / 333 813 3616 neurocirugia@drrubencardenas.com

Posiciones correctas al dormir

Posición correcta para dormir

Aunque cada uno concibe el sueño en la posición que le parece más cómoda, la realidad es que nuestra columna puede estar sufriendo daño al someterla a malas posturas por tiempo prolongado como lo es la hora de dormir.

Distintos factores pueden afectar tu falta de descanso y uno muy importante puede ser la posición en la que duermes. Una mala postura puede desencadenar problemas como dolor de cuello y espalda, problemas respiratorios, de circulación e incluso pesadillas.

Existen dos posiciones en  las que podrás lograr un sueño reparador y no comprometerás a tu columna:

*Boca arriba: esta postura le permite a la cabeza, cuello y columna mantener una posición neutral, ayudando a disminuir durante el día dolores y molestias en la espalda o dolor por lesiones anteriores en dichas áreas; además ayuda a evitar el reflujo durante la noche. Al dormir en esta posición se recomienda colocar una almohada por debajo de las rodillas.

*De lado: es preferible el lado izquierdo. Al igual que la posición boca arriba, dormir de forma fetal favorece el descanso a la columna, evita dolores en la espalda y acidez estomacal. Es recomendable para mujeres embarazadas, tanto para el descanso del bebé como el de la madre, ya que que beneficia su columna. Si adoptas esta postura, coloca una almohada entre tus piernas para mayor comodidad y alineación del cuerpo.

Existen factores que pueden facilitarte tener una mejor postura al dormir. Puedes lograr una mejor alineación de tu columna utilizando una almohada que permita a la cabeza y el cuello estar en una posición similar al estar de pie. Además el colchón debe ser de firmeza media, ni muy duro y tampoco muy blando, así lograrás las posiciones antes recomendadas con mayor facilidad.

Si después de corregir tu postura al dormir los dolores en la espalda persisten, consulta al especialista.

¡Comparte esta información!

Haz tu cita