333 813 3492 / 333 813 3493 / 333 813 3616 neurocirugia@drrubencardenas.com

​Dolor de cuello crónico como síntoma de problemas cervicales

El dolor de cuello puede presentarse por distintas causas, la mayoría de ellas benignas, es decir no representan algún riesgo. Se puede desarrollar por alguna contractura muscular, cuestiones de estrés, mala postura, ente otras causas.

El dolor suele desaparecer después de ingerir algún tipo de desinflamatorio o sencillamente se erradica con el tiempo, sin embargo, cuando el dolor se vuelve severo y prolongado (crónico) las causas pueden no ser tan sencillas.

 

Dolor de cuello crónico

El dolor de cuello que se manifiesta de manera prolongada puede ser síntoma de algún problema cervical, lo que conocemos como dolor cervical.

Causas

Este pude ocasionarse por distintos factores: traumatismos después de algún accidente, nervios comprimidos o problemas degenerativos cervicales. Los problemas degenerativos afectan a las articulaciones y a los discos y a partir de ahí pueden o no, llegar a comprimir los nervios.

Denominaciones

Según sea la manifestación del cuadro será la denominación que se le dé:

  • –  Un dolor cervical que únicamente se ubica en esa zona, es decir no se expande, se denomina cervicalgia y suele manifestarse por problemas degenerativos de la columna cervical.
  • –  El dolor cervical que se expande hacia un brazo se denomina, cervicobraquialgia, suele afectar a alguna extremidad con pérdida de sensibilidad o fuerza.
  • –  Un cuadro provocado por un traumatismo grave o una comprensión prolongada puede representar una mielopatia cervical la cual afecta a la médula y tiene repercusiones mayores que se expanden al cuello, brazos y piernas.

Tratamiento

Los tratamientos para dolor cervical son muchos, se cuentan desde opciones farmacológicas hasta quirúrgicas. El tratamiento dependerá del tipo de padecimiento, que tan afectado o avanzado esté y cómo sea la respuesta del paciente.

En los casos en los que el tratamiento conservador no refleje progreso o el padecimiento cervical sea grave, la cirugía será la opción que podrá estabilizar la columna con procedimientos microquirúrgicos o la aplicación de prótesis que favorezca el movimiento.

El Dr. Rubén Cárdenas es un neurocirujano altamente especializado en tratamiento quirúrgico con mínima invasión para padecimientos de cuello y columna. Realiza tu cita con él marcando a cualquiera de los siguientes números: 333 813 3081 / 331 955 4029 / 333 813 3616

¡Comparte esta información!

Haz tu cita